ATENCION: NO SOMOS MAYORISTAS!!!

Pan de Cristo (Stollen)

Esta receta es una preparación típica de la repostería dcentroeuropea.
Toda la intensidad de su sabeor se advierte cuando se lo guarda, envuelto en pañel de celofón, durante 2 o 3 días. Es así como los aceites de las frutas le otrogan el sabor tan característico a la masa.

Ingredientes:

500 gr. de harina tipo 0000 1 copita de cognac Ralladura de la piel de 1 limón
1 sobre de levadura Levex 60 gr. de azucar 1 cdita. de cardamomo
150 cc. de leche tibia 2 yemas y 1 huevo entero 100 gr. de almendras peladas
150 gr. de manteca blanda 1 pizca de sal 100 de nueces picadas
100 de castañas de caju 100 gr. de frutas glaseadas Azucar para decorar a gusto

Preparación:

Mezclar la harina con el azucar y la sal. Hacer un hueo en el centro e incorporar la manteca, las yemas, el huevo entero y la ralladura de limón. Ligar los ingredientes, espolvorear la levadura Levex, agregar el cognac y añadir la harina de a poco.

Volcar sobre la mesada enharinada y amasar estirando la masa con la palma de la mano y enrollandola sobre sí misma. Enharinar la mesada durante el amasado para equilibrar la humedad. Formar el bollo y dejarlo leudar.

Estirar la masa con los dedos otorgándole forma rectangular. Distribuír sobre la superficie el cardamomo, las frutas secas y glaseadas. Presionar para adherirlas. Dejar libre de frutas uno de los extremos (3 a 4 cm.) del rectángulo.

Arrollar la masa rellena sin presionarla y de manera que sobresalga el borde libre de frutas. Precalentar el horno a temperatura moderada (160 *C). Acomodar el Stollen sobre una placa antiadherente y dejarlo leudar durante media hora.

Pincelarlo con huevo ligeramente batido y cocinarlo durante, aproximadamente 45 minutos. Durante la cocción, pincelar varias veces con miel. Retirar, dejar enfriar sobre una rejilla y decorar con frutas secas, azúcar decorativa en granas o glasé.

0 consultas: